El brote de coronavirus arribó al mundo entero para afectar tanto la salud como los bolsillos de las personas y empresas, aunque poco a poco se ha tratado de volver a la “normalidad”. Para ejemplo de ello fue la reapertura de los estadios de la Liga MX.
El Máximo Circuito de futbol de nuestro país puso algunas condiciones para que los fanáticos volvieran a entrar a las casas de sus equipos:
- Los inmuebles debían tener permiso de las autoridades sanitarias para volver a abrir sus puertas.
- Debían cumplir con las medidas de sanidad para evitar la propagación del COVID-19, como lo es el uso de antibacterial y cubrebocas en todo momento.
- El aforo del lugar no debía ser de más del 50% disponible.
- Cumplir con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios impuesto por la liga. Si quieres saber más de él, dale clic aquí.
El Mazatlán FC y el Necaxa fueron los dos clubes de la Liga MX que procedieron a la reapertura de sus estadios.
Según información reportada por el sitio especializado Los Pleyers, entre ambos equipos reunieron 6.6 millones de pesos tan solo de la taquilla de tres duelos y con un aforo del 30 por ciento en cada encuentro.
En el Kraken se vendieron casi 5 millones de pesos ya que ahí se celebraron los partidos ante los Bravos de Juárez y los Rayados de Monterrey. Por el otro lado, los Rayos se enfrentaron a los Xolos de Tijuana.