El mundial de Qatar 2022 no había dado ninguna sorpresa en cuanto a resultados. Los equipos que en teoría son más poderosos habían logrado vencer sin dificultades a sus rivales. Inglaterra goleó a Irán, Países Bajos venció a Senegal, y Ecuador se impuso sin dificultades a Qatar en el encuentro inaugural. Sin embargo, este martes ocurrió una verdadera catástrofe: Argentina, comandada por Lionel Messi, sufrió una dolorosa derrota contra Arabia Saudita.
Para poner las cosas en perspectiva, Argentina no solo era el equipo favorito para ganar el mundial de Qatar 2022 (ya no lo es, pues las apuestas ahora favorecen a Brasil), sino que, además, su valor de mercado es 24 veces más alto que el de su similar de Arabia Saudita.
Tan solo Lionel Messi, él solito, considerado por muchos como el mejor futbolista de la Historia, tiene un valor de mercado 3 veces mayor que todo el equipo de Arabia Saudita.
Argentina perdió su primer partido del mundial contra Arabia Saudita | Foto: FB Sopitas
De acuerdo con el periódico El Gráfico Argentina, el futbolista del PSG está valuado en 88 millones de dólares. Por su parte, el equipo de Arabia Saudita, según Transfermarkt, tiene un valor de 28.8 millones de dólares. En tanto, la Selección de Argentina ostenta un valor de mercado de 710 millones de dólares.
Así que este resultado es totalmente sorprendente no solo por cuestiones futbolísticas, sino también económicas. ¿Cómo es posible que un equipo que vale tanto en el mercado (casi mil millones de dólares) pueda perder contra una escuadra que cuesta 24 veces menos y que se coloca por debajo del top 50 en el ranking de la FIFA?
Sin duda, este tipo de sorpresas solo las da el futbol y solo queda ver que es lo que hará Argentina y Lionel Messi para reponerse de esta dura derrota. Al parecer, se jugará su pase a la siguiente ronda contra la Selección Nacional de México, así que las cosas se van a poner difíciles (para nosotros).
Para conocer mayor información como esta, síguenos en Oink-Oink.