Shadiah Sigala es madre soltera de dos niños y directora ejecutiva de Kinside, una aplicación que conecta a padres de familia con centros de cuidado infantil. Ella asegura que el sistema no está hecho para ayudar a los padres y madres trabajadores, sin embargo, da algunos consejos para ayudarlos a iniciar un negocio.
Hoja de inmigrantes mexicanos, Shadiah tenía presente que, para destacar, debía ser una líder dinámica. “Soy muy optimista y resistente, pero hay momentos oscuros. Las madres, estamos al borde del abismo, el sistema no está diseñado para apoyarnos”, asegura.
Sigala explicó que Kinside creció rápidamente en los últimos cuatro meses y comparte algunos consejos que aprendió durante este tiempo:
Shadiah Sigala, directora ejecutiva de Kinside, da algunos tips a padres y madres que busquen iniciar un negocio | Imagen: Freepik
Busca un trabajo paralelo
Emprender puede ser un camino complicado, Sigala sugiere tener un trabajo paralelo que te permita fondear tu nuevo negocio antes de dedicarte de tiempo completo a él. De esta manera, te aseguras de poder costear los gastos que puede traer un emprendimiento.
Identifica tus fortalezas por ser madre o padre
Constantemente se dice que las personas tienen que elegir entre la crianza y el trabajo, o que resulta mucho más complicada la vida laboral. Sin embargo, habilidades como la multitarea y la empatía, que desarrollas al tener hijos, pueden ser lo que te hagan destacar.
Sigala aconseja a los padres que quieran iniciar un negocio que establezcan tareas claras | Imagen: Freepik
Establece límites entre el trabajo y el hogar
Sigala explica que divide su tiempo “religiosamente”, aconseja a los padres que quieran iniciar un negocio que establezcan tareas claras y, una vez que las concluyan, pongan toda su atención en sus hijos.
“Tengo mucha claridad sobre lo que importa”, dice Sigala. “No trabajar en nada fuera de lo planeado es lo que me permite separar mi trabajo de mi vida personal”.
No olvides consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.