En un capítulo más de la triste y desagarradora vida de este redactor, les quiero contar de aquella vez que me quedé en una relación tóxica solo por obtener un beneficio absurdo: descuentos de Alsea.
Alsea es el conglomerado dueño de marcas como Starbucks, Dominos Pizza, Burguer King, Vips. Red Hot, Italiannis, Chilis y muchas más. A los empleados de Alsea les hacen un descuento de 40% en el precio final en todas estas cadenas.
Ahora bien, por allá del ya lejano 2016, yo tenía una novia que trabajaba en un Starbucks. Al principio, como siempre pasa, todo era miel sobre hojuelas y además nos la pasábamos comiendo en restaurantes de Alsea los fines de semana porque nos salía al mismo precio que comer en Casa de Toño, por mencionar un ejemplo.
Sin embargo, luego de un año de estar juntos las cosas empezaron a ir mal. Empezó el hartazgo, las discusiones absurdas y, en fin, la toxicidad al máximo.

Soporté una relación tóxica solo para obtener descuentos | Foto: Unsplash
La situación era insostenible, pero yo era estudiante (o estudihambre, como a veces se dice) y tenía un trabajo de medio tiempo en el que no ganaba mucho dinero.
Así que los descuentos de Alsea me hacían un buen paro para no gastar tanto y no comer huevo revuelto todos los días, porque a veces también cansa, ¿no?
Para no hacerles el cuento largo, terminé soportando un año más de toxicidad solo por obtener ese 40% de descuento que tanto me ayudaba en esos momentos. Financieramente, fue una buena decisión, pero emocionalmente no tanto…
Ahora, por fortuna, todo ha quedado en la anécdota y prefiero trabajar en mis finanzas personales antes de volver a caer en una trampa como la de aquella bonita relación.

SI quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.