logo-tu-cochinito

Estas son las medidas de salubridad que deben de cumplir restaurantes en CDMX

Dichos establecimientos pudieron reabrir usando espacios abiertos como terrazas, banquetas, el arrollo vehicular y techos
Reapertura de establecimientos en CDMX (Imagen: Unsplash)
Imagen: Unsplash

Reinventarse o morir es lo que aplican los restaurantes de la Ciudad de México que han tenido que cumplir ciertos requisitos en sus establecimientos para poder reabrir este lunes conforme a lo acordado con el gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum, dijo el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Jorge Mijares.

Dichos establecimientos pudieron reabrir usando espacios abiertos como terrazas, banquetas, el arrollo vehicular y techos, llegando hasta a intervenir sus estacionamientos para mejorar la circulación del aire.

Imagen: Unsplash

Todo esto luego que trabajadores y trabajadoras de la industria restaurantera lograron que la Ciudad de México los considerara como industria esencial y poder reabrir sus locales que han permanecido tiempo cerrados ante la pandemia de Covid-19, el gremio y el gobierno capitalino llegaron a un acuerdo para abrir este lunes 18 de enero.

Los restauranteros se comprometieron a cumplir con las siguientes medidas de seguridad para poder ofrecer sus servicios:

  • Tener con una terraza y espacios al aire libre. Pueden hacer uso de banquetas, cajones de estacionamiento y parques, en el caso de que estén cerca.
  • Mantener una distancia de 1.5 metros entre las mesas con la finalidad de guardar la sana distancia.
  • Pedirle al comensal que registre su estancia con un código QR que debe estar a la entrada del establecimiento. De este modo se podrá tener el rastro de posibles contagios.
  • Realizar pruebas de Covid-19 tipo PCR a los empleados cada semana.
  • El consumo estará permitido hasta las 18:00 horas; después de esa hora solo habrá servicio para llevar.

El representante de la Canirac dijo que darán continuidad al protocolo “Mesa Segura”, para asegurarse de que se cumplan todas las medidas sanitarias dentro de los establecimientos, el cual establece medidas generales y específicas de seguridad y prevención para el desarrollo de las actividades, adaptada a la nueva normalidad.

La Canirac espera que los comensales regresen a los restaurantes y aseguró que hay negocios que podrán mantener su plantilla de trabajadores con estas nuevas medidas.

ANUNCIO