ANUNCIO
Noticias

Metro y Metrobús: ¿Cuál será el horario para el 15 y 16 de septiembre?

Estos serán los horarios de servicio durante las fiestas patrias

Te compartimos los horario del metro
Estos son los horarios que tendrá el Metro y Metrobús | Imagen: Google

Se avecinan las fiestas patrias en México y los usuarios del transporte público deben de tomar en cuenta la modificación al servicio durante el 15 y 16 de septiembre. Por ello, te compartimos la hora de apertura y cierre para el Metro y Metrobús.

¿Cuál será el horario del Metro y Metrobús para el 15 y 16 de septiembre?

Con la llegada de las fiestas patrias que celebran los 213 años del grito de independencia de México, millones de capitalinos saldrán a las calles a celebrar con familiares y amigos. Por ello, si durante el viernes 15 y sábado 16 planeas utilizar el Metro o Metrobús de la Ciudad de México, toma en cuenta los siguientes horarios y cambios en el servicio.

El metro tendrá un horario especial

Esté será el servicio del Metro y Metrobús | Imagen: Google

De acuerdo al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, este tendrá un horario de de 05:00 a 00:00 horas para el viernes 15 y de 07:00 a 00:00 horas para el sábado 16 de septiembre, aplicando el horario especial de domingo y días festivos, lo que indica que podrás viajar con tu bicicleta a cualquier hora en las estaciones y vagones del Metro.

En el caso del Metrobús, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló que el horario será de 04:30 horas hasta las 00:00 horas en ambos días de festejos, no obstante, se llevará a cabo el operativo cometa, que tiene la finalidad de inhibir la comercialización y uso de pirotecnia durante los festejos, esto para prevenir accidentes entre la población.

Sólo recuerda que a partir de las 22:00 horas, se llevará a cabo el concierto gratuito de Grupo Frontera junto a Yahritza y Su Esencia en el Zócalo capitalino, justo antes del Grito del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien saldrá al balcón de Palacio Nacional poco antes de las 11 de la noche.

YouTube video

Si quieres más información sobre el uso del Metro, no dudes en consultar las novedades que tenemos en TuCochinito.

ANUNCIO