Ya estamos en la época de disfrutar de la fiesta con amigos, familiares y compañeros de trabajo, donde puedes comer más de lo normal porque en enero empiezas con la dieta y el gym, pero también son las fechas en las que hay posadas y claro, un par de cervezas.
Aunque por lo regular se relacione una cerveza con calorcito y sea considerada una bebida refrescante, el consumo de las “chelitas” es más alto en el mes de diciembre que en otros meses del año.
“Hace frío, sin embargo, también las bebidas alcohólicas crecen. El mejor mes para la cerveza para su consumo en el hogar es diciembre, en el que se venden más. Inclusive hemos visto este comportamiento en años que tienen un verano muy caluroso o en años en que hay mundial”, así lo explicó Marianna Vargas, gerente de Comunicación y Marketing de Kantar Worldpanel, a Forbes.
Imagen: Especial
Según datos del 2018 revelados por la consultora, el mes de diciembre representa el segundo mayor promedio de gasto en los hogares mexicanos en esta bebida, pues se concentra el 11% total del consumo anual, este porcentaje es más alto incluso que en los años que se juega el mundial de futbol.
Al terminar el 2018 se reportó un gasto promedio en cerveza por casa de 214.84 pesos, mientras que en junio del año pasado fue de 209.80 pesos, el único mes que logró superar el gasto promedio de consumo fue en marzo, donde se destinó cerca de 214.90 pesos.
