México se encuentra en el lugar 21 de las naciones con mejores condiciones de vida, económicas, sociales y políticas, dejando a un lado a Estados Unidos e incluso a Japón, de acuerdo a un estudio para expatriados que ofrece la banca HSBC a nivel global.
Según el análisis de la división de la banca que brinda atención bancaria a extranjeros que trabajan en el exterior contempla calidad de vida, bienestar físico y mental, características de las comunidades en cuanto a su apertura, además de aspectos políticos y la facilidad de inserción social, explica Forbes.
Vista aérea de Suiza en verano (Imagen: Especial)
En dicho estudio referente a 2019, posiciona a Suiza como el país con condiciones óptimas, contempla los ingresos promedio, el grado de estabilidad económica, la posibilidad de desarrollarse, el equilibrio entre el trabajo y la vida cotidiana y las condiciones para los hijos, donde México ocupa las más altas calificaciones.
En la lista del Hong Kong and Shanghai Banking Corporation Limited (HSBC), compañía que se creó en 1865 para financiar el creciente comercio entre Europa, India y China, además de Suiza, están Singapur, Canadá, España y Nueva Zelanda, donde la calidad vida es la mejor, de acuerdo a los criterios de la banca.
Las 10 ciudades más importantes para que expatriados vivan y trabajen en el extranjero
Los trabajadores que sueñan con empacar sus maletas para mudarse al extranjero pueden considerar Taipei para un reinicio personal y profesional.
Por segundo año consecutivo, la capital de Taiwán fue nombrada la ciudad número 1 para que los expatriados se muden al extranjero para trabajar, según la encuesta anual Expat Insider realizada por InterNations, un grupo de recursos en línea para expatriados en todo el mundo.
Más de 20 mil trabajadores expatriados participaron en la encuesta y representaron a 178 nacionalidades que viven en 187 países o territorios, reporta CNBC.
Para el mejor ranking de ciudades, los expatriados calificaron 25 elementos de vida en el extranjero que midieron la calidad de vida, el establecimiento, la satisfacción laboral, la seguridad financiera y la vivienda, y el costo de vida local.
Taipei quedó en la cima gracias a sus altas calificaciones para la calidad de vida general. La ciudad ocupó el tercer lugar de 82 ciudades para esta categoría en particular. Mientras que Zug, Suiza, ocupó el segundo lugar por sus altos estándares de calidad de vida.
Los expatriados en Taipei estaban especialmente satisfechos con el transporte local, así como con la atención médica disponible y asequible.
Los trabajadores notaron que establecerse en Taipei fue más difícil, probablemente debido a una barrera del idioma donde muchos residentes hablan principalmente chino mandarín o hokkien taiwanés. Sin embargo, los recién llegados clasificaron a los locales como altos en términos de amistad, y la mayoría de las personas que se mudaron recientemente a Taipei dijeron que estaban contentos con su nueva vida social.
Compañeros de trabajo conversan en Taipei, Taiwán (Imagen: Especial)
Kuala Lumpur, la capital de Malasia, fue nombrada la segunda mejor ciudad para mudarse de expatriados y fue identificada como la ciudad más fácil del mundo para establecerse. Mientras que el malayo es el idioma oficial del país, el inglés es ampliamente utilizado, y 92 Al% de los expatriados les resultó fácil vivir en Kuala Lumpur sin hablar el idioma local. Eso se compara con un promedio de 47% de expatriados que se sienten de manera similar en otras ciudades de todo el mundo. Los expatriados en Kuala Lumpur calificaron altamente la seguridad financiera y el costo de vida asequible, y aunque faltaban oportunidades de carrera a largo plazo, los expatriados dijeron que estaban muy satisfechos con sus trabajos en general