Michael Steinhardt, coleccionista estadounidense, entregó 180 piezas antiguas de arte robadas a las autoridades de Manhattan. Estas antigüedades están valoradas en 70 millones de dólares (mdd) y provienen de once países distintos.
El coleccionista Michael Steinhardt
El pasado lunes, la Fiscalía de Manhattan dio a conocer lo que parece ser la conclusión de una investigación internacional de varios años. Las autoridades descubrieron que Steinhardt tenía en su poder piezas de arte sacadas de contrabando por redes criminales.
Steinhardt tenía en su poder piezas de arte sacadas de contrabando por redes criminales | Fuente: Especial
“Durante décadas, Michael Steinhardt mostró un apetito rapaz por artefactos robados sin preocuparse por la legalidad de sus acciones”, explica el comunicado de la Fiscalía. El informe también detalla que el multimillonario tampoco comprobaba la legitimidad de los ejemplares que compraba y vendía, ni mucho menos pensaba en el daño cultural.
¿Qué pasará con las antigüedades?
La Fiscalía mencionó que los abogados de Steinhardt llegaron a un acuerdo que consiste en entregar las 180 piezas para devolverlas a su país de origen. Además, las autoridades impusieron al multimillonario una medida que le prohíbe adquirir antigüedades por el resto de su vida.
De acuerdo con la Fiscalía, es la primera ocasión que se impone este tipo de prohibición. En tanto, en el comunicado no se menciona ninguna otra consecuencia legal para Steinhardt.
El coleccionista estadounidense entregó 180 piezas antiguas de arte robadas a las autoridades de Manhattan | Fuente: Especial
“Este acuerdo garantiza que las 180 piezas sean devueltas sin demora a sus dueños legítimos; en lugar de retenerlas como pruebas durante los años que serían necesarios para completar una acusación de un gran jurado”, agrega el comunicado.
Finalmente, la defensa del multimillonario declaró que Steinhardt estaba conforme y contento con la decisión de las autoridades.
Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.
