Uno de los servicios que son necesarios en la vivienda es la luz, así que para no estar en completa oscuridad cuando llega la noche o poder usar el internet lo recomendable es cumplir con los pagos de la CFE y no de esta manera, no haya motivo para cortar el servicio.
Una manera de evitar que te corten la luz es estar al tanto de cuáles son los motivos por los que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede dejarte sin el servicio en tu hogar o negocio.

Te la pueden cortar si haces el pago de manera extemporánea. Fuente: Unsplash
Si quieres tener acceso al servicio, lo recomendable es que cumplas con una serie de obligaciones, una de ellas es usarlo de manera correcta o pagar a tiempo, pues en caso de no hacerlo pueden quitarte la luz en cualquier momento.
¿Cuáles son los motivos por los que te pueden quitar el servicio?
Según lo informado por la Comisión Federal de Electricidad, hay cuatro razones por las que el servicio de energía eléctrica puede ser quitado de tu hogar:
- Si haces el pago de manera extemporánea.
- En caso de tener adeudos, el servicio será retirado.
- Si utilizas el servicio de energía eléctrica de una manera ilícita como recurrir a los “diablitos”.
- También aplicará el retiro del servicio en caso de que haya un ajuste en la facturación.
¿Qué hacer si la CFE corta la luz?
Aunque parezca un problema, hay solución, todo lo que debes hacer es cumplir con el pago o multa si es que tenías un diablito o no cumpliste con la facturación pendiente.
Para llevarlo a cabo es necesario acudir a la ventanilla de centros de atención a clientes, cajeros automáticos que son conocidos como “CFEmáticos” o incluso puedes llamar al 071 para que se haga el cargo a la próxima facturación.
Si tienes dudas sobre el corte del suministro de energía eléctrica, entonces debes llamar la 071, en donde puedes obtener un ayuda las 24 horas del día y en caso de que esta no sea una opción, puedes recurrir a los centros de atención a clientes.
Evita que te corten la luz y cumple con los pagos para no tener problemas o multas con la CFE.

Para más información visita las redes de Oink Oink.