Para salir del país y viajar a Canadá es necesario contar con la visa, ya que este es el documento que te da la oportunidad de salir del país sin ningún tipo de inconveniente pero es importante que pongas total atención al proceso, ya que hay motivos que pueden complicar el trámite provocando que no puedas adquirirla y no ingreses a tu destino.
Es un hecho que miles de mexicanos han tomado la decisión de viajar a Canadá, ya sea para quedarse a trabajar o visitar a algún familiar y si este es tu caso es fundamental que tomes en cuenta algunos de los motivos por los que la embajada canadiense podría tomar la decisión de negar tu solicitud.

Miles de mexicanos han tomado la decisión de viajar a Canadá ya sea para quedarse a trabajar o visitar a algún familiar. Fuente: Unsplash
¿Cuáles son los motivos por los que pueden negar tu visa a Canadá?
Lo que establece la página de evisainformation.com es que los motivos por los que pueden rechazar tu solicitud para obtener la visa son los siguientes:
Es fundamental contar con prueba de recursos financieros, ya que es necesario mostrar que cuentas con el dinero suficiente para hacer el viaje y el gobierno del país se encargará de investigar la procedencia de los fondos que presentes.
El historial de viaje es fundamental, si es que no has viajado antes a otro país, la embajada canadiense puede tomar esto como un historial débil pero todo dependerá de la nacionalidad que tengas.

Es fundamental contar con prueba de recursos financieros. Fuente: Unsplash
Si no proporcionas documentos certeros, tendrás problemas, ya que hay algunos documentos que cuentan con respaldo y si no están en la lista de verificación, tus posibilidades de obtenerla disminuirán.
Tu situación laboral también cuenta, ya que si las condiciones y prestaciones laborales de tu país son más bajos que los que proporcionan en Canadá, es garantía que la Inmmigration Regugee Citizenship Canada (IRCC) dude de ti porque no es una garantía que regresarás.