logo-tu-cochinito

Multarán con más de 2 mil pesos en CDMX por invadir espacios de mujeres en el transporte

Si eres de los que toma fotos a escondidas a una mujer en el Metro o te subes a un vagón exclusivo en la “limosina naranja” y en el Metrobús,...
Imagen: Especial

Si eres de los que toma fotos a escondidas a una mujer en el Metro o te subes a un vagón exclusivo en la “limosina naranja” y en el Metrobús, piénsalo dos veces porque el gobierno de la Ciudad de México multará con más de 2 mil pesos a este tipo de usuarios.

Te recomendamos: El Metrobús podría estar en quiebra y eso afectaría la calidad de su servicio

En específico, la sanción va dirigida a los hombres que usen los espacios exclusivos para mujeres en el transporte público, la multa económica no será lo único, también se podrá arrestar o trabajo comunitario.

Imagen: Especial

Son ejes medulares de la nueva campaña contra el acoso sexual en el transporte público “Paremos la Violencia hacia las Mujeres” que fue presentada por la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informa Noticieros Televisa.

Sanciones a partir de la Ley de Movilidad

El secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, explicó que, para combatir estas conductas, las autoridades podrán aplicar sanciones a partir de lo establecido en la Ley de Movilidad y en la Ley de Cultura Cívica.

En lugar de colocar más policías en las estaciones o unidades del transporte, Lajous, dijo que el gobierno busca que los propios usuarios conozcan las reglas y denuncien cuando se violen.

“Nuestra apuesta es que la señalización pueda hacer una diferencia muy importante. Empodera a los usuarios tener la señalización porque establece muy claro cuáles son las reglas”, comentó el funcionario.

¿Cuál será el precio de invadir vagones para mujeres?

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica quien realice actos en contra de la convivencia armónica en espacios públicos será sancionado con una multa de 84.49 a 844.90 pesos, de 6 a 12 horas de arresto o de 3 a 6 horas de trabajo comunitario, explica el artículo 26.

Imagen: Especial

Quien ingrese a zonas de acceso restringido recibirá una multa de mil 774 a 2 mil 534 pesos y una estancia en los separos de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas, de acuerdo con el artículo 28.

Invadir los vagones está prohibido, explica el artículo 230 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México como tal no hay una sanción establecida.

El objetivo de las nuevas medidas es que todas las unidades y estaciones cuenten con las nuevas señales para la primera semana de octubre.

 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti