Una de las alternativas que implemento Netflix para que los usuarios no compartan cuentas es lanzar una suscripción con publicidad más económica pero a pesar de ello, los resultados no han sido los esperados.
Ya tiene tiempo que Netflix había anunciado que ya no sería posible compartirlas pero nunca informó qué es lo que haría para que los usuarios, ya no lo hagan.
Netflix había anunciado que ya no sería posible compartir las cuentas pero nunca informó qué es lo que haría. Fuente: Unsplash
¿Cuál es la estrategia de Netflix para impedirlo?
Es un hecho que las personas que vivan bajo el mismo techo podrán compartir la cuenta pero es necesario comprobar que los usuarios viven bajo el mismo techo y todo lo que deben hacer es conectarse al WiFi y reproducir contenidos cada 31 días.
En caso de que el titular de la cuenta quiera compartirla tendrá que hacer un pago adicional y este tipo de medida ya ha sido implementada en países como Costa Rica, Chile y Perú.
Todo lo que deben hacer es conectarse al WiFi y reproducir contenidos cada 31 días.
Si es que la persona que tiene la cuenta del titular sale de viaje, tiene que encargarse de pedir un código temporal que le dará acceso al servicio a lo largo de siete días.
Debes tomar en cuenta que si la sesión se inicia lejos de la ubicación principal, automáticamente el dispositivo será bloqueado.
Por otro lado, es importante considerar que Netflix comunicó que habrá mejoras en el plan Premium que contará con audio especial para no tener que usar accesorios externos.
Además dará la ventaja de dar la opción de descarga de contenidos para que no haya necesidad de verlos con conexión.
Esta situación ha causado descontento entre los usuarios pero a pesar de ello, Netflix se mantiene firme con la decisión.
Para más información visita Tu Cochinito.