Te imaginas pasar la cuarentena en la casa de los abuelos y encontrar un verdadero tesoro de oro, pues esto le pasó a unos niños que se encontraron lingotes del precioso metal en la casa de su abuela.
De acuerdo con Telediario, dos pequeños, de 10 y 12 años, encontraron dos lingotes oro entre unas viejas sábanas que estaban utilizando para construirse una casa para jugar en el hogar de su abuela en Vendôme, al suroeste de París.
Cuando los niños fueron con sus padres para contarles del tesoro que habían encontrado, estos pensaron que era unos posacubiertos de su abuela, pero para quitarse la duda, decidieron ir con el subastador Philippe Rouillac.
“Se trata de dos lingotes de oro fino, macizos, de un kilo cada uno. Los números del lateral corresponden al año de fabricación, el registro, la garantía, los refinadores, los fundidores y la percepción de las tasas por parte del Estado”, informó Rouillac para los medios.
Finalmente, se estima que los lingotes fueron comprados en 1967 por la abuela, quien ya falleció; estas piezas serás subastadas y se calcula que su precio podría llegar hasta los 100 mil euros, algo así 2 millones 500 mil pesos.
