logo-tu-cochinito

¡No es idea tuya! Ahora el LUNCH es más CARO de lo que era

La inflación hizo de las suyas, ahora el precio del lunch es 31. 3 por ciento más caro
Lunch más caro
Precio de lunch sube aumenta. Fuente: Unsplash

Hace unos días el regreso a clases fue un hecho, así que la hora de comer el lunch es el momento más esperado por los estudiantes pero hay algo que debes saber al respecto es que gracias a la inflación el precio del menú que se ofrece a la hora del recreo ha aumentado un 31.3 por ciento. 

Esto se debe a que ingredientes fundamentales para la preparación de un sándwich, ahora son más caros, pues elevaron su precio a un 35. 71 por ciento. 

Lunch más caro

El precio del menú que se ofrece a la hora del recreo ha aumentado un 31.3 por ciento. Fuente: Unplash

Algo que debes saber es que de acuerdo a los precios promedios que han sido compartidos por el Inegi, el pan blanco Bimbo de bolsa grande de 680 gramos ahora tiene un precio de 61. 77 pesos cuando antes estaba es 5t6. 4 pesos. 

Por otro lado se encuentra uno de los ingredientes principales: el jamón, al menos el de la marca Fud a granel tiene un precio de 152 pesos. En caso de optar por el bolillo porque este puede ser más barato que el pan de caja, debes tomar en cuenta que su valor está en 2.50 pesos. Mientras que el kilo de huevo subió a 29. 5 por ciento.

¿Cuál es la alternativa de las familias mexicanas?

Una de las opciones ante la alza de productos es recurrir a marcas económicas, ya que los precios de marcas populares es exagerado, así que muchas familias optan por productos en clubes de precio y dejar en el olvido los ingredientes que tienen un alto precio.

Es así como ahora, los mexicanos van a Costco, City Club o Sam´s Club, ya que pueden comprar a mayoreo y así hacer la compra por un precio menor.

Lunch más caro

Una de las opciones ante la alza de productos es recurrir a marcas económicas. Fuente: Unsplash

Por otro lado, están las personas que recurren a los tianguis y mercados para comprar a menor cantidad de cierto producto que quieran adquirir, ya sean 20 pesos de jamón o queso.

Este tipo de necesidad se debe a que los ingredientes para preparar un sándwich son básicos, así que es imposible dejar de consumirlos.

De acuerdo al analista de Black Wallstreet Capital México, Jacobo Rodríguez, las familias mexicanas están haciendo a un lado los productos que no son necesarios como aguacate o galletas, esto se debe a que la inflación se mantendrá en la vida de los mexicanos por más meses.

YouTube video

¿Quieres saber más al respecto? Visita las redes de Oink Oink. 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti