Uno de los momentos más esperados para los adultos mayores es el pago de aguinaldo en la Pensión IMSS pero hay reportes de por medio que se encargan de notificar que no a todos los beneficiarios les cayó el pago como se esperaba.
Hay algo que se puede hacer en caso de no haber obtenido la prestación este 1 de noviembre, así que presta atención.

Hay reportes donde se notifica que no todos los beneficiarios obtuvieron el pago como se esperaba. Fuente: Unsplash
Hace unos días, las autoridades se encargaron de informar que desde el de noviembre se llevaría a cabo el pago del aguinaldo en la Pensión IMSS 2022 pero al parecer esto no ha sido posible para algunos, ya que en su cuenta no existe el depósito.
A pesar de esto, el Seguro Social se encargó de buscar una solución ante lo sucedido, pues hay quienes se encuentran preocupados por no haber obtenido el dinero.
¿Qué hacer si no recibiste tu aguinaldo en Pensión IMSS?
Si es que quieres reclamar por lo sucedido, no hay un sitio web al que puedas recurrir para levantar una queja, así que los pensionados que atraviesan por este mal rato y quieran buscar ayuda por un portal deben saber que no hay emisarios ni sitios externos, así que evita aceptar ayuda en internet si es que alguien te la ofrece o te pide tus datos bancarios, ya que puedes enfrentarte a ser víctima de un fraude.
Por medio de un comunicado en redes sociales, el Seguro Social se encargó de informar que a partir del 1 de noviembre los adultos mayores que se encuentran en el régimen de Cesantía en Edad Avanzada de la ley IMSS de 1973, tuvieron que haber recibido el pago del aguinaldo y a parte su depósito mensual.

No hay un sitio web al que puedas recurrir para levantar una queja. Fuente: Unsplash
También se especificó quienes eran las personas que obtendrían el derecho al abono y aquellos que cumplen con el requisito, han reportado que el pago no cayó.
Si no recibiste el pago de aguinaldo, lo que debes hacer es comunicarte al 800- 623- 2323, el cual pertenece a la línea oficial de la Pensión IMSS 2022.
Después debes esperar uno segundos en línea y luego encárgate de marcar la opción 3 en el menú principal. De esta manera se te pondrá en contacto con un operador del seguro que se encargará de resolver la situación del depósito que hace falta.
Otra alternativa es recurrir a las oficinas del IMSS que estén más cerca de tu domicilio en la Unidad Médico Familiar del Seguro Social en un horario de 8 de la mañana a las 3 de la tarde para que puedas estar al tanto de por qué el depósito no cayó a tu cuenta.
Si este fue tu caso, entonces tienes que recurrir a alguna de estas opciones para obtener tu pago.

Para más información visita las redes de Oink Oink.