¿No tienes seguro de auto en CDMX? Esta es la multa
Muchos no lo saben pero es posible tener una multa por no contar con un seguro de auto

Tener un seguro de auto en la CDMX es necesario en caso de que te enfrentes a algún accidente, ya que te protege como propietario. Así que, si eres de las personas que circula sin uno tienes que saber que puedes enfrentarte a una multa que puede ser alta.
Es mejor evitar tener este tipo de gastos, ya que pueden afectar tus finanzas personales de manera considerable, así que es mejor que consideres obtener tu seguro antes de pagar por una infracción.

Una infracción puede afectar tus finanzas personales de manera considerable
¿Cuál es la multa por no tener un seguro?
De acuerdo al artículo 63 bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal todos los vehículos que circulen en espacios públicos como vías, caminos y puentes tienen que contar con un seguro obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular.
Además, el artículo 46 del Reglamento de Tránsito de CDMX ha indicado que es obligatorio contar con una póliza de seguro que se encargue de amparar los daños que puedan ser provocados al patrimonio civil y a todas las personas que se encuentren involucradas.

el artículo 46 del Reglamento de Tránsito de CDMX ha indicado que es obligatorio contar con una póliza de seguro. Fuente: Unsplash
En caso de que no tengas un seguro de auto, puedes adquirir una multa de 20, 30 0 40 UMAS, esto quiere decir que tendrás que pagar entre 2 mil 44 a 4 mil 149 pesos.
Si se trata de un transporte de carga que no tenga seguro tendrán que correr con la responsabilidad de dar 60 veces la UMA, los cuales son 6 mil pesos.
EL Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal se encarga de establecer que los involucrados que cuenten con un auto deben tener los siguientes documentos:
- Licencia o permiso para conducir y que esté vigente
- Placas bien colocadas y que sean legibles
- Tarjeta de circulación
- Holograma de verificación
- Póliza de seguro
Es importante que cuentes con un seguro, ya que de esta manera cuentas con un respaldo en caso de daños en un accidente.

Para más información visita Tu Cochinito.