Cuando vas a realizar pagos es muy probable que haya momentos en los que no lleves efectivo, o en ocasiones el pago con terminal no sea posible, por lo tanto una de las alternativas es recurrir a transferencias bancarias por medio de una aplicación, a esto se le conoce como pagos por SPEI.
Hay algo que debes saber y se trata de que el Banco de México (Banxico) se ha encargado de informar acerca de las nuevas reglas y requisitos para llevar a cabo este tipo de transacciones electrónicas.
El SPEI fue diseñado por Banxico con la intención de llevar a cabo pagos de manera sencilla. Fuente: Unsplash
Hay quienes aún desconocen en que consiste el SPEI pero este fue diseñado por Banxico con la intención de llevar a cabo pagos de manera sencilla sin tener que acudir a una sucursal bancaria.
Uno de los beneficios es que la transacción puede llevarse a cabo entre dos cuentas que pertenezcan a la misma institución bancaria o a bancos diferentes.
¿Cuáles son los nuevos requisitos para hacer transferencias?
De acuerdo a Banxico son dos nuevas reglas las que se deben tomar en cuenta al momento de realizar una transferencia, estas son:
- Hay un incremento de límites para obligar a los participantes directos a conectarse directamente.
- Creación de mecanismos para el cambio de Clabes hasta convertirse en participantes directos.
La intención es que los involucrados indirectos se conecten por medio de SPEI, con la finalidad de cumplir con lo siguiente:
- Contar con más de 500 mil clientes.
- Recibir más de 3 millones de pesos en transferencias a lo largo del año.
- Operaciones que rebasen los 32 mil 400 millones de pesos.
Un aspecto que no hay que pasar por alto es que al realizar depósitos por más de 15 mil pesos frecuentemente puede hacer que tengas problemas con el SAT, ya que desde esa cantidad el banco tiene que reportarlo a la dependencia.
El SPEI que es conocido como Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios es un sistema de transferencia electrónica en tiempo real en México, el cual da la oportunidad de enviar y recibir pagos que sean completamente seguros.
Es importante estar al tanto de estos nuevos cambios para no tener complicaciones al realizar transferencias bancarias constantemente.
¿Quieres saber más al respecto? Visita Tu Cochinito.