Los trabajos de oficina fueron en algunos casos beneficiados por el beneficio de trabajar desde casa durante la pandemia. En ese lapso, los metaversos crecieron y se convirtieron un una tendencia, en la que ya hay inversionistas de bienes raíces. ¿Podrán ser tendencia las oficinas en el metaverso? estas son razones que apoyan esa tesis.
1: Algunos oficinistas no quieren regresar a sus lugares de trabajo
Una encuesta de la firma FlexJobs de marzo-abril de 2021, encontró que 65% de los encuestados preferiría trabajar completamente desde casa luego de la pandemia, y que 58% buscarían otro empleo si fueran enviados a la oficina. Esto podría ser difícil si los empleadores quieren experiencias reales en el lugar de trabajo.

Trabajar en el metaverso es una realidad || Fuente: Decentraland
La solución podría estar en el metaverso, donde los empleados pueden interactuar en una experiencia en 3D desde la comodidad de sus hogares. Ya hay compañías, pequeñas y grandes, empezando a construir sus oficinas en los distintos metaversos. Ejemplos son PricewaterhouseCoopers o Prager Métis. También es posible comprar oficinas prefabricadas en el metaverso, como las torres construidas por Tokens.com en el Crypto Valley de Decentraland.
2: Ya hay oficinas del metaverso
Las oficinas en metaversos como The Sandbox o Decentraland ya existen y operan, aunque a una pequeña escala. El potencial está en cuán inmersiva puede ser esta experiencia. Por ejemplo, los empleados pueden ir a su oficina en Decentraland y después ir juntos a alguna de las áreas recreacionales en la plataforma.

Luego de trabajar, puedes realizar otras actividades en el metaverso || Fuente: Decentraland
3: También los clientes están construyendo en el metaverso
Los potenciales clientes de las empresas también están construyendo proyectos en el metaverso, hecho que podría incrementar la demanda de espacio para oficinas. Grandes firmas como Walmart están volteando a ver a los metaversos, pero también otras pequeñas, y ciertamente, podrían no ser los únicos participantes.
Aún pese a este potencial, las oficinas del metaverso podrían ser tan aburridas como las del mundo real. Añadiendo cosas como los contratos inteligentes, los usuarios podrían pagar la renta al propietario de los terrenos digitales sin la necesidad de contacto humano. Esto también nos recuerda las ventajas de comprar propiedades en el metaverso y que es posible recibir ganancias de ese lado.

A la fecha de publicación de este artículo, el autor no mantiene posición en los activos referidos. Este artículo no sustituye al asesoramiento financiero profesional ni es una recomendación de inversión. Toda decisión de compra o venta corre a riesgo del lector, pues existe la posibilidad de presentar minusvalías en el capital. Sigue Oink Oink para más novedades.