logo-tu-cochinito

Ante la reducción del subsidio en gasolina, ¿vale la pena comprar un auto eléctrico?

Te damos 4 tips para checar antes de comprar un auto eléctrico. ¿Es la inversión que debes hacer?
Ante la reducción del subsidio en gasolina, ¿vale la pena comprar un auto eléctrico?
Fuente: Unsplash

Los precios internacionales del petróleo están yendo a la baja, y por eso, la Secretaría de Hacienda dejó de cubrir el 100% del IEPS de las gasolinas, además de que suspendió los estímulos adicionales. Ante esta situación, ¿Vale la pena comprar un auto eléctrico hoy? Te contamos.

En realidad, un auto eléctrico supone un precio importante, y si en el largo plazo bajan los precios del petróleo, y con ello, de la gasolina, habrás terminado con un gasto que tal vez no puedes afrontar, además de una inversión que posiblemente no estaba justificada. De hecho, decir “que compren autos eléctricos” se parece al “que coman pasteles”, mal atribuido a María Antonieta, cuando le reclamaron que los parisinos no podían comprar pan.

Fuente: Unsplash

Los autos eléctricos son grandes opciones para quienes buscan cierto lujo, un auto compacto, o un deportivo. Dicho esto, exploremos 4 tips para comprar un auto eléctrico.

Tips para comprar un auto eléctrico

1: Piensa en el auto que necesitas

Considera lo que debe tener el auto que quieres antes de comprar. ¿Lo necesitas para trayectos cortos, o quieres conducir con estilo? Por ejemplo, si quieres un auto inteligente y con tecnología de punta, el Tesla Model S es una gran elección. Si buscas algo práctico, el Hyundai Kona EV es un deportivo con espacio para carga.

Fuente: Unsplash

2: Checa tus hábitos de conducción

SI cambias a alguna alternativa a los combustibles fósiles, debes pensar en cómo conduces. Revisa cuántos kilómetros sueles recorrer cada semana o mes. Algunas personas se alejan de los autos eléctricos porque suelen hace unos pocos viajes largos cada año, en lugar de juzgar por sus hábitos diarios. Si vas a manejar por el país para ver a tu familia, deberás detenerte para cargar, pero no tantas veces como piensas.

Otro factor a tener en cuenta es que la potencia de estos autos es distinta que con un auto a gasolina. Piensa en su batería como la de tu celular: mientras más cosas esté haciendo el auto, más rápido se descargará la batería.

Fuente: Unsplash

3: Espera un viaje distinto

La experiencia de conducción suele ser simple, pues no suele haber ruidos de los motores. También debes saber que estos autos suelen tener una aceleración instantánea. Por ejemplo, algunos Tesla pasan de 0 a 96 km por hora en 2.3 segundos.

4: Híbrido vs. eléctrico

Si sigues sin convencerte, una alternativa son los autos híbridos, que usan gasolina, pero también se pueden mover con un motor eléctrico.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.