Son diversas las monedas conmemorativas que han causado furor entre los coleccionistas y personas que buscan vender sus ejemplares a altos precios y esto ocurre porque cuentan con características y diseños que las hacen especiales para el público. Aunque, también está la opción de recurrir al banco para cambiarlas por otras del mismo valor o simplemente venderlas.
Ante esto, Banco Azteca y Banorte ofrecen cierta cantidad de dinero por las monedas conmemorativas, así que debes saber que la única moneda de la Familia del Centenario que la primera institución bancaria mencionada estará dispuesta a comprar es la moneda Azteca de oro de 20 pesos, acuñada a principios de 1917. Este ejemplar es extremadamente valioso. Por tanto, no se aceptarán otras piezas actuales de la Familia C o C1.

Banorte es la única institución bancaria mencionada que está dispuesta a comprar monedas conmemorativas de 20 pesos de oro Azteca. Fuente: Infobae
En el portal web, tanto Banorte como Banco Azteca tienen secciones dedicadas a divisas y metales. A pesar de esto, Banorte es la única institución bancaria mencionada que está dispuesta a comprar monedas conmemorativas de 20 pesos de oro Azteca. Por otro lado, Banco Azteca no realiza la compra ni la venta de estas monedas, excepto la Onza Plata Libertad, que sí es aceptada en sus sucursales.
¿Cuánto ofrece Banorte por monedas conmemorativas de 20 pesos?
Según la información disponible en la sección de metales del portal de Banorte y una investigación realizada por Heraldo Binario el 5 de febrero de 2024, Banorte está dispuesto a comprar una moneda conmemorativa de 20 pesos Azteca de oro por 14 mil pesos. Si deseas comprar este tipo de moneda al banco, el precio es de 19 mil 900 pesos.