logo-tu-cochinito

Billete de 1 dólar se vende en 80 mil pesos en internet

Este billete se vende muy caro por internet por su peculiar diseño y antigüedad de haberse fabricado en los Estados Unidos.
Este billete se vende muy caro en internet
Este billete vale miles de pesos | Imagen: Google

El dólar americano es una de las monedas más utilizadas en el mundo y referente en el valor de otras divisas. Sin embargo, en el mercado del coleccionismo, un solo billete puede alcanzar un enorme valor, como es el caso de este dólar que se vende en miles de pesos.

El billete de 1 dólar que se vende muy caro en internet

Una de las actividades que se han profesionalizado en los Estados Unidos es el coleccionismo de billetes y monedas, el cual existen diversas clasificaciones desde su antigüedad, rareza o error de fábrica. Como es el caso de este ejemplar de un dólar que se vende en 80 mil pesos por plataformas como eBay y Mercado Libre.

Un billete coleccionable | Imagen: Google

Dicho ejemplar fue impreso entre los años de 1935 y 1957. A simple vista parece un billete con un dólar común y corriente, pues tienen como imagen a George Washington, con la diferencia de una leyenda en la parte inferior que dice “valorada en dólar de plata”.

A pesar de que su valor al día de hoy es ligeramente superior al original que oscila entre 2 a 4 dólares. Pueden llegar a encontrarse ejemplares valorados en más de $80 mil pesos. Esto gracias que en el año de 1896 se emitió un certificado de dólar que se busca por su diseño único. Denominada con la “serie educativa”, este certificado presenta el rostro de una mujer que da clases a un niño.

Este billete se ha valuado desde los $500 hasta los $4 mil dólares en mercados de coleccionistas. Aunque debes de tener claro que la unidad debe estar en muy buen estado e incluso, si no ha circulado, el valor puede incrementar de manera exponencial. Por ello, te recomendamos acercarte a un experto que te ayude a determinar el valor real de un billete de colección.

Y si quieres más información y datos sobre el dólar, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO