El coleccionismo de billetes antiguos ha ganado popularidad entre la población que busca un ejemplar valioso que pueda vender en miles de pesos, como esta pieza de 100 viejos pesos con el rostro de Miguel Hidalgo y piden 30 mil pesos a quien desee compararlo.
El viejo billete de Miguel Hidalgo que vale miles de pesos
Con el paso de los años, el Banco de México se ha dedicado en mejorar la calidad y puntos de seguridad en los billetes que circulan; sin embargo, este cambio ha generado una gran cantidad de diseños que son muy buscados entre coleccionistas, como este ejemplar de 100 viejos pesos con el rostro del “Padre de la Independencia” Miguel Hidalgo y que en Mercado Libre se vende en 30 mil pesos.

Es raro encontrarlos hoy en día | Imagen: Mercado Libre
Este billete pertenece a la Familia AA de piezas emitidas por Banxico, pero fabricados por el American Bank Note Company, durante la década de 1930 hasta finales de la década de 1970, siendo el año de 1972 la fecha exacta de la emisión del billete que se vende muy caro en internet.
La pieza de colección se caracteriza por tener un color marrón al frente con el busto de Miguel Hidalgo y Costilla, que era acompañado de 5 leyendas de 100 pesos, mientras en la parte posterior, era acompañado de un tono verde con el escudo nacional en medio y del cual la leyenda de 100 pesos se postraban de forma lateral.

Verifica si están dispuestos a pagar dicha cantidad | Imagen: Mercado Libre
No fue hasta 1992 con la eliminación de los tres ceros y la emisión de la nueva familia de billetes B que este ejemplar fue desmonetizado y sacado de circulación, lo que hace más complicado encontrarlo hoy en día. Sin embargo, es importante mencionar que en caso de estar interesado en comprar o vender este billete, te acerques con un grupo de expertos para verificar que tu pieza vale los 30 mil pesos o en su defecto no supera los 200 pesos, como es común de ver con otros vendedores de la plataforma.

Si quieres más información sobre billetes de colección, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.