Seguro tú ya escuchaste sobre la fiebre de la venta de billetes y monedas que se ha mostrado a lo largo de los últimos meses en las páginas de compra-venta por internet. Para ejemplo de ello es que un billete de 100 pesos se puede ofertar a un costo extraordinario.
Por ejemplo, la divisa que te mostramos en la portada y que se caracteriza por tener la imagen de Nezahualcóyotl se vende en precios que van de los 299 pesos hasta los 2 mil pesos.
Sin embargo, no es el único que se puede encontrar en el comercio en línea con un valor mucho más alto del original. Como el que te mostramos a continuación que se ofrece en 3 mil 974 pesos.

Este es el billete de 100 pesos que se vende en casi 4 mil pesos | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)
Características del billete de 100 pesos
Esta pieza fue puesta en circulación en 1915 y pertenece a la serie conocida como “Los Infalsificables”, la cual fue fabricada por la American Bank Note Company.
Según el vendedor, el papel moneda que tiene en venta “es muy escaso”, situación que influiría en su alto precio. Recordemos que la disponibilidad de piezas, el material del que están hechos y su estado es lo que hace que un objeto de este tipo se venda a precios altos.
Este billete de 100 pesos se caracteriza por tener impreso la denominación en número y letra. Además viene por un lado la imagen de ruinas indígenas y por el otro el Calendario Azteca.
Pero si eres una persona que apenas va empezando a armar su colección de divisas, también puedes encontrar una opción más económica. Esta asciende a los 2 mil 500 pesos.

Y si quieres saber más del mundo de los billetes y las monedas o la venta de estas piezas, no dudes en consultar todas las novedades que te tenemos diariamente en Oink-Oink.