El uso de cajeros automáticos ha permitido que las personas bancarizadas dispongan de dinero en cualquier momento. Sin embargo, existen ciertos problemas que pueden presentarse al utilizar estos dispositivos como es el no recibir el dinero completo o en casos más extraños recibir billetes falsos o inusuales como es el ejemplar de 120 pesos.
El billete de 120 pesos que dio un cajero
En redes sociales se ha viralizado el caso de una persona que al retirar dinero de un cajero automático, se percató que un ejemplar tenía una extraña apariencia, que al inspeccionar a detalle se mostraba una mezcla entre el billete de 20 y 100 pesos, lo que generó memes por señalar que este nuevo ejemplar tiene un valor de 120 pesos.
Se cree que vale mucho entre coleccionistas | Imagen: TikTok
El caso tuvo lugar en Ciudad del Carme, del estado de Campeche, provocando extrañeza entre los usuarios de TikTok que han solicita al usuario un video completo para apreciar con detalle este extraña pieza. No obstante, la victima de recibir este billete decidió conservarlo con la esperanza de venderlo a un coleccionista.
¿Realmente existe el billete de 120 pesos?
Si bien, a simple vista, el billete de 120 pesos parece real ya que comparte los colores de ambos ejemplares, es importante señalar que el billete se considera falso a menos que sea analizado por las autoridades del Banco de México o por expertos en coleccionismo de billetes, esto para determinar si la fábrica del Banco de México cometió un error o solo es una réplica de estos ejemplares.
@rigosdonuts nuevo billete #mexicano $120 #xyzbca #foryou #humor #viral #parati
En caso de ser un billete auténtico, el valor del mismo podría superar los miles de pesos al ser una pieza única que todo coleccionista estaría dispuesto a pagar, pero si las autoridades señalan que el billete es una falsificación, perderás el derecho de contar con ella, ya que debe ser procesada para su destrucción.
Si quieres más información sobre billetes de colección, no dudes en consultar las novedades que tenemos en TuCochinito.