Conoce la duración de tu pantalla. Fuente: Unsplash
Uno de los aparatos tecnológicos que más de una familia tiene en su casa es una pantalla de televisión, la cual resulta muy útil a la hora de querer distraerse un poco con una serie, películas o incluso usarla para jugar videojuegos y ante esto hay algo que debes saber y es cada cuando debes cambiarla.
Según lo establecido por los fabricantes, un televisor moderno tiene una vida útil de 60 horas aproximadamente, aunque hay casos en los que las pantallas pueden llegar a las 100 mil horas, encendidos y que pueden servir de manera continua.
Un televisor moderno tiene una vida útil de 60 horas aproximadamente. Fuente: Unsplash
Esto quiere decir que si tienes tu televisión encendida durante seis horas a lo largo de varios días, entonces su vida será de 45 años.
A pesar de ello, la versión de los fabricantes puede alentar a los consumidores para que no tengas preocupaciones por cambiar su pantalla por un buen rato.
¿Cada cuándo debes cambiar tu televisión?
De acuerdo a datos de Earth Hour, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el ciclo de vida útil que tiene una televisión LCD o de plasma es de siete a diez años.
La razón de este período de vida es que a lo largo del tiempo, tu pantalla comenzará a perder luminosidad, el tiempo de respuesta se degrada, así que esto acarrea efectos de desgaste como manchas, líneas horizontales, entre diversos problemas que aparecen con el paso de los años.
El ciclo de vida útil que tiene una televisión LCD o de plasma es de siete a diez años. Fuente: Unsplash
Mientras más vieja sea tu pantalla, más será la mejora en la calidad general del video, resolución, color, nitidez y sonido que puedes encontrar en modelos modernos.
Al deterioro de tu pantalla también se le agrega la construcción de esta, fabricante y tiempo, así como el ambiente en el que se encuentre y cuidados que reciba.
Ante esta situación debes considerar cuáles son los mejores modelos para tener en casa y su duración sea larga, así que de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumido (Profeco) hay aspectos que debes considerar al comprar una pantalla como:
Calidad de audio.
Color.
Capacidad de reproducción de DVD,
Blue Ray.
Señal convencional de televisión abierta.
Servicios Streaming.
Capacidad de conexión de teléfonos inteligentes.
Garantías y manuales en idioma español.
Entre los mejores modelos, se encuentran los siguientes:
Atvio AT-40IS840
Makena 40S2
Sony KDL-43W660G
Panasonic TC-43FS510X
Daewoo U43A8500TN
Atvio ATV-43UHD
JVC SI43US
LG 43UN7300PUC
Sony XBR 43X800H
LG 43UN7100PUA
Atvio ATV5016ILED
Speler SP-LED50US
Samsung UN50TU7000F
Atvio ATV-50UHDR
Makena 50S7
Sony XBR-49X800H
Panasonic TC-50GX500X
Estas marcas están catalogadas como las mejores en calidad por la imagen, funcionamiento en resolución pero ninguna cuenta con sonido potente, ya que por lo delgadas que son no cuentan con el espacio para que tengan cajas de resonancia más grandes.
Ahora que saber cuál es la utilidad de vida de las pantallas de televisión, es recomendable que les des un buen uso y les des los cuidados necesarios para que no se deterioren con rapidez.
Para más información visita las redes de Oink Oink.