Lebron James es uno de los mejores jugadores de baloncesto en la historia de la NBA. Incluso hay algunos (ilusos) que lo consideran mejor que Michael Jordan o Kobe Bryant. De allí que cualquier objeto relacionado con el deportista se convierta en una pieza de colección.
Por ejemplo, esta semana, la casa Sotheby’s llevó a cabo una subasta en donde incluyó el jersey que Lebron James utilizó en 2013, cuando ganó su segundo título en la NBA. Los coleccionistas terminaron por ofrecer una cantidad verdaderamente exorbitante por la camiseta.
A saber, la subasta cerró en 3.6 millones de dólares. Esta cantidad equivale a más de 60 millones de pesos. Es una verdadera locura lo que el deporte puede provocar en el mundo de los coleccionistas, ¿no?

Esta subasta se sumó a la lista de las más exitosas en la historia del deporte | Foto: Wikimedia Commons
Eso sí, aunque podría parecer que la subasta fue todo un éxito, la realidad es distinta. La casa Sotheby’s había valuado la camiseta en 5 millones de dólares, pero solo pudo recaudar 3.6 millones.
No obstante, a pesar de este conflicto, el jersey de Lebron James ya se encuentra en la lista de las camisetas más costosas en la historia de las subastas de objetos deportivos. El primer lugar lo tiene la camiseta con la que Maradona anotó el gol de “La mano de Dios”, que se subastó por más de 9 millones de dólares.

Para conocer mayor información sobre este y otros temas similares, síguenos en Tu Cochinito.