Cardano es la tercera criptomoneda por capitalización bursátil a la fecha. Los desarrolladores de Cardano están por lanzar una actualización denominada Alonzo Hard Fork. Te contamos qué podrás hacer con ella.
Con la actualización Alonzo Hard Fork, Cardano podrá implementar los contratos inteligentes, tal como ocurre en Ethereum, considerado su principal competidor. Recordemos que esta criptomoneda está planeada para que su desarrollo sea de cinco etapas, Byron, Shelley, Goguen, Basho y Voltaire. Aunque ahora está al final de la era Shelley, la introducción de contratos inteligentes inauguraría la era Goguen.
Cardano es ya la tercera criptomoneda por market cap || Fuente: Unsplash
La actualización Alonzo se divide en tres etapas: Alonzo Blue,Alonzo White y Alonzo Purple (y unas breves etapas Red y Black). Cada uno de ellos introducirá pruebas para contratos inteligentes, en los que los desarrolladores encontrarán y eliminarán problemas dentro del blockchain de cara a una nueva época.
Alonzo Blue introducirá los contratos inteligentes entre 50 participantes técnicos (en su mayoría, operadores de pools de staking) para que busquen errores en la red. Luego, se abrirá a otros cientos de usuarios en la etapa White, para que en la fase Purple las pruebas se hagan completamente en público. Luego vendrían las fases Red y Black, en las que se espera que se hagan las últimas revisiones de problemas para preparar la versión final del Hard Fork.
Se introducirán diversas mejoras, que van de contratos inteligentes a tokens nativos || Fuente: Unsplash
Mientras que la era Shelley descentralizó al blockchain de Cardano, ahora Goguen quiere introducir contratos inteligentes, pero también aplicaciones descentralizadas, con lo que también se podrán crear tokens nativos y non-fungible tokens (NFT).
No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.
