logo-tu-cochinito

Así es una casa prefabricada de madera y resistente a terremotos

Solo está disponible bajo reserva en Japón por casi 16 millones de yenes, unos 132 mil dólares (2 millones 700 mil pesos aproximadamente)
Muji casa madera prefabricada (Imagen: muji.net)
Imagen: muji.net

La compañía de mobiliario para hogar Muji, de origen japonés, ha presentado una nueva casa prefabricada, en el sector en el que inició en 2020. Se trata de una estructura de madera de una sola planta que es resistente a terremotos.

La compañía nipona ha levantado una casa piloto de este nuevo modelo en la prefectura de Yamaguchi, en Japón, y tiene una superficie total de casi 102 metros cuadrados. Solo está disponible bajo reserva en Japón por casi 16 millones de yenes, unos 132 mil dólares (2 millones 700 mil pesos aproximadamente).

Imagen: Unsplash

Adaptarse a estilo de vida diferente

Sería resistente a los terremotos y tiene un gran aislamiento, el edificio cuenta con grandes ventanales que se conectan a una amplia terraza y un jardín potencial. La compañía ha explicado que esta casa se ha configurado para adaptarse a una amplia gama de generaciones y una variedad de estilos de vida diferentes.

La primera casa prefabricada de Muji

Muji da un paso en el sector de las casas prefabricadas. Su primera propuesta, que se produjo a comienzos de año, fue una módulo prefabricado con 9 m2. En su propuesta está la elección de la madera como material principal y unos grandes ventanales.

El sector de las casas prefabricadas ha estado creciendo de manera importante en los últimos años pero ha visto un repunte mayor durante el confinamiento.

¿Por qué comprar una casa prefabricada de madera?

Las opciones de madera también son bastante reconocibles dentro del sector de las casas prefabricadas. Estas opciones destacan por su versatilidad de diseño, por su rapidez de construcción y por la sostenibilidad de los materiales. Además, tiene una amplia gama de precios que pueden rondar desde los 10 mil dólares hasta más de los 100 mil dólares según el tamaño, tipo de montaje (kit o modular).

La gama más alta de estas viviendas puede servir como una lujosa segunda residencia o, incluso, como la vivienda habitual. Sin embargo, es común encontrar estas opciones de casas prefabricada como una segunda residencia en una zona rural o en contacto con la naturaleza. Así, destaca una de las últimas novedades, una casa prefabricada en 30 días por 30 mil dólares.