El Centenario es una de las monedas más preciadas y valiosas del mundo, no sólo por el diseño conmemorativo a los 100 años de la independencia de México, también por la basta cantidad de oro que contiene. Sin embargo, en internet se pueden entrar replicas chinas a un menor costo.
Centenarios piratas se venden en internet
Una de las estrategias de inversión que las personas suelen implementar es la compra de monedas y metales preciosos, como es el caso del Centenario, el cual es una de las piezas más valiosas a nivel mundial. Sin embargo, son pocas las personas que pueden pagar más de 50 mil pesos para comprarlas, motivo por el que han surgido réplicas chinas que se venden en internet.

No todos pueden comprar estas piezas | Imagen: Google
Con un valor de $300 a mil 500 pesos, se pueden encontrar diversos anuncios en Mercado Libre, donde indican que se trata de una replica del Centenario mexicano, el cual tiene el peso de una onza, pero está fabricada en hierro, aunque algunos vendedores señalan que están bañadas en oro, la mayoría sólo cuenta con una pintura de este color.
La procedencia de estas replicas se centra en China según sus vendedores y la finalidad de las replicas es meramente estético o lúdico, ya que evitan atribuirles un valor real para evitar reclamaciones de los posibles clientes, aunque no se garantiza que terceros traten de hacerlas pasar como verdaderas.

China replica estas piezas para venderlas baratas | Imagen: Mercado Libre
Por ello, si estás interesado en iniciar un plan de ahorro e inversión a través de monedas de oro y plata, se recomienda comprarlas únicamente en instituciones financieras autorizadas o directamente en la Casa de Moneda de México, el cuál te brinda un certificado de autenticidad para evitar estafas en el futuro.

Si quieres más información sobre monedas y billetes de colección, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.