La Antártida es el ambiente más inhóspito del planeta: sus condiciones extremas hacen que la vida sea muy complicada. No obstante, en el continente de hielo hay una comunidad de entre mil y 4 mil investigadores que realizan estudios sobre la región.
De acuerdo con la revista de la Condusef, “Proteja su dinero”, los investigadores han tenido que echar a andar sus propias dinámicas de intercambio de productos y víveres, hasta llegar al punto de crear su propio billete.
Sí, aunque parezca extraño, la comunidad de investigación utiliza dólares antárticos. Se trata de piezas que tienen el diseño más particular y hermoso del mundo.

Este billete se ha convertido en una pieza de colección por su escasez y su particular diseño | Foto: Unsplash
Los investigadores realizan cada billete a mano: cada pieza incluye la denominación, el nombre del lugar en el que circulan (Antarctica: como se le llama a la Antártida en inglés) y un dibujo de los pingüinos endémicos del continente.
Por supuesto, estos billetes no tienen valor internacional, únicamente sirven en la Antártida; así que son muy escasos y, básicamente, solo los investigadores tienen algunas piezas.
No obstante, en el mercado de coleccionistas sí valen una verdadera fortuna, pues son casi imposibles de conseguir. Es realmente improbable toparse con algún billete como estos en algún momento de la vida y la escasez es uno de los factores principales para que un objeto aumente su precio de forma considerable.
Sin embargo, si en algún momento llegas a tener uno, realmente es como tener un tesoro, pues habrá personas a ofrecer cantidades exorbitantes de dinero por hacerse con la pieza. Aunque también podrías guardarlo para tu colección personal y mantenerlo en casa para romper el hielo en eventos y reuniones.

Para mayor información relacionada con billetes y monedas, recuerda seguirnos en Oink-Oink.