El Mercedes-Benz EQS es uno de los nuevos autos totalmente eléctricos de la marca alemana. Este auto es el más avanzado en cuestión de tecnología, lujo y comodidad de la industria automotriz.
Sus novedades son tantas, que incluso cuenta con un cinturón de seguridad…¿para esquites? A ver, a ver: ¿cómo está eso? Veamos lo que ofrece el nuevo auto de Mercedes.
El Mercedes-Benz EQS es la versión eléctrica de la mítica y ultrajosa clase S de la marca. Ese auto en el que puedes ir prácticamente acostado en el asiento de atrás y disfrutar de comodidades como un refrigerador y copas para champaña.

El EQS es el auto más tecnológico de la marca alemana | Foto: Mercedes Benz
Sin embargo, el EQS está mucho más enfocado a la experiencia del conductor (sin abandonar, por supuesto, las bondades para los pasajeros).
Ahora bien: el conductor que se respeta siempre lleva alguna bebida en el portavasos del auto, ¿no? En México incluso vamos más allá y ponemos nuestros esquites (elote en vaso o como le llamen en donde vives) en estos espacios del auto.
Pues bien, el Mercedes-Benz EQS es tan premium que quiere que tus esquites no se derramen, así que le puso cinturón de seguridad para esquites al auto. Al menos así es como lo define Gabo Salazar, de AutoDinámico, que en tono de broma denominó así el mecanismo de los portavasos del EQS.

Así funciona el cinturón de seguridad para esquites | Foto: TikTok AutoDinámico
Básicamente, tú pones tus esquites en una superficie plana y se activa un mecanismo que abraza el vasito (se adapta a cualquier tamaño) para evitar que ande bailando en el camino.
Así, tus esquites llegan sanos y salvos y no haces un cochinero en el auto, que cuesta más de 2.7 millones de pesos.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.