Una de las metas que millones de latinos y mexicanos tienen es trabajar y vivir en Canadá, ya que el estilo de vida y salarios son mejores al lugar de origen. Por ello, te explicamos cómo funciona la Visa Working Holiday que te permite viajar por temporadas.
¿En qué consiste la Visa Working Holiday?
Si bien, la forma más popular de ir a Canadá para trabajar es tener un puesto laboral por el que se postula o en su defecto, recibir la asistencia de agencias de empleo el cual garantizan un puesto laboral. La Visa Working Holiday te permite viajar a este país sin tener un trabajo pactado e incluso puedes tener varios empleadores durante tu estancia.

Esta visa te permite trabajar por 2 años | Imagen: Google
Esta Visa está dirigido principalmente a jóvenes profesionistas que quieran desempeñarse en áreas como medicina, educación, leyes, comercio, ciencias y turismo. Todo esto por un periodo de hasta dos años, con la oportunidad de volver a aplicar una segunda ocasión después de haber transcurrido tres años desde tu última estancia.
¿Cómo solicitar la Visa Working Holiday?
Si estás interesado en trabajar u vivir en Canadá sin tener un empleador definido, tienes que iniciar tu solicitud en el sitio International Experience Canada, sólo tienes que solicitar la inscripción al programa y cumplir con los siguientes requisitos y perfil:

No necesitas tener un empleador esperándote | Imagen: Google
- Tener entre 18 y 29 años de edad
- Pertenecer a un país con el que Canadá está asociado, como es México.
- Tener pasaporte vigente
- Enviar curriculum
- Tener 2 mil 500 dólares canadienses para cubrir los gastos de tu estancia, poco más de $38 mil pesos mexicanos.
- Contratar un seguro médico para tu estancia.
- Pagar el derecho de solicitud de 150 dólares canadienses, poco más de 2 mil 300 pesos.
Finalmente, el proceso de selección se realiza de forma aleatoria, por lo que no necesitas competir directamente por un puesto laboral. En todo caso, revisa con atención las bases del programa en el sitio International Experience Canada.

Si quieres más información sobre trabajos en Canadá, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.