El mundo de la compraventa de billetes y monedas es confuso, sobre todo si existen tantas voces que hacen eco de publicaciones sospechosas en las que se ponen a la venta piezas comunes y corrientes en precios exorbitantes. Sin embargo, sí es posible obtener ganancias.
El coleccionista y periodista Eneas Mares sostuvo en su columna en el medio Infobae que las ventas a través de eBay son más confiables que en MercadoLibre debido a que hay mayor credibilidad y control. Es decir, en eBay es difícil que encontremos extravagancias como monedas de 20 pesos del Bicentenario en 600 mil pesos.

Fuente: Captura de pantalla / eBay
Para Mares, eBay es una plataforma más confiable porque poner artículos en venta no es gratuito: los vendedores deben pagar por la publicación, tarifas en caso de usar PayPal, o tarifas de valor final. Es decir, hay un costo asociado en mentir con el valor de las monedas, a diferencia de MercadoLibre.
Para ganar dinero, Mares aconseja a los coleccionistas que investiguen sobre las monedas antes de intentar vender. Un sitio donde aconseja investigar es en catálogos como el North American Coins & Prices, así como el Catálogo General de Monedas de México. Asimismo, deben organizar su colección de monedas de mayor a menor valor antes de querer venderlas en eBay.

Fuente: eBay
Conocer el valor de las monedas permitirá que los coleccionistas primero pongan en venta sus monedas de menor valor. Esto sirve para poder perfeccionar la curva de aprendizaje, y que en caso de error, no se haya cometido con las monedas de mayor valor.
El último consejo que otorga Eneas Mares es no ofrecer las monedas por encima de su valor numismático. Esto porque si la pieza está sobrevalorada, no se harán ofertas, resultando en precios finales más bajos, o que la moneda no se venda (recuerda, se paga a eBay por publicar). Además, si los compradores no confían, evitarán adquirir monedas contigo.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.