No está de más recurrir a formas en las que puedas ahorrar dinero, pues la inflación actualmente afecta drásticamente los bolsillos de los mexicanos. Ante esta situación hay quienes han tomado la decisión de hacer las compras de despensa al mayoreo pero ¿esto es buena idea?
Si haces las cuentas de cuánto es lo que gastas por un solo producto y cuánto es lo que pagarías por ellos si compras en mayoreo, te darás cuenta de qué es lo que más te conviene.

Haz la cuenta de cuánto pagas por un producto y cuánto pagarías en mayoreo. Fuente: Unsplash
¿Te conviene comprar al mayoreo?
De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es recomendable que sigas una serie de consejos para que ahorres un poco de dinero en tu despensa si es que planeas hacer compras a mayoreo.
Algo que debes considerar en primer instancia es cuántos integrantes hay en tu familia y del consumo que realicen, ya que hay productos que suelen acabarse más rápido que otros.
Además es importante que hagas una lista de lo que vas a comprar al por mayor, de esta manera podrás disponer de un ajuste a tu presupuesto.
Otra de las recomendaciones que puedes seguir para ahorrar es comparar los precios entre tiendas físicas y en línea.
¿Cuáles son las ventajas de comprar al mayoreo?
Una de las principales ventajas es que encontrarás los productos a un costo bajo. Además, la caducidad de estos será mayor que los artículos que puedes encontrar en supermercados
Debes saber que comprar en grandes cantidades te beneficia porque esto genera un ahorro para los consumidores.

Toma en cuenta que tan grande es tu familia y cuánto consumen. Fuente: Unsplash
Otra de las ventajas es que al comprar en mayoreo, hay más producto al cliente, incluso si las prestaciones contiene más cantidad de regalo, esto significa que habrá ahorro para el consumidor.
Por otro lado se encuentran las desventajas, entre las cuales debes saber que si recurres a comprar alimentos perecederos y no determinas el consumo que realizarás es muy probable que caduquen. Así que, si tu familia es pequeña o no come mucho, considéralo porque entonces no te conviene comprar al mayoreo.
¿Qué no debes comprar en mayoreo?
Los productos a los que no debes comprar en grandes cantidades son los siguientes:
- Leche y otros lácteos
- Huevo
- Si no vas a congelarlas carnes
- Frutas y verduras
- Café
Al hacer tus compras debes tomar en cuenta los productos que se tardan meses en caducar pues al no hacerlo, terminarás por tirarlos a la basura.
Antes de acudir a las compras en mayoreo determina si te conviene, esto con la finalidad de ayudar a tu bolsillo y poder cuidar tus finanzas.

Para más consejos visita las redes de Oink Oink.