Los baches en la Ciudad de México son un problema, incluso pueden causar inconvenientes con tu auto. Por suerte, la constructora de automóviles Citroën, presentó un sistema de suspensión que tiene la capacidad de detectar baches a 5 metros de distancia.
Una de las características de este sistema es que puede gestionar el comportamiento de los cuatro amortiguadores de forma conjunta o por separado.

Este sistema puede gestionar el comportamiento de los cuatro amortiguadores.| Foto: Unsplash
¿Cómo funciona?
Es importante saber que cuenta con una cámara situada en la parte trasera del parabrisas con cuatro sensores de carrocería y tres medidores que pueden analizar el estado del pavimento y las reacciones del automóvil ante la velocidad, ángulo del volante y freno.
Toda esta información es transmitida inmediatamente a una computadora que actúa en tiempo real sobre cada una de las ruedas del auto.

Es importante saber que cuenta con una cámara situada en la parte trasera del parabrisas.| Foto: Unsplash
De esta manera, la amortiguación del auto es más flexible y firme.
Este sistema llamado DS Active Scan Suspension permite tener en cada uno de sus autos precisión y confort que otorga altos niveles de seguridad.
Así que elegir un auto que pueda usar este tipo de sistema, puede ser adaptado a las circunstancias o preferencias para sacarle mejor provecho.
Así que si estás cansado de tener que lidiar con los baches que hay en las calles, este sistema puede ser una solución a tu problema.

Para más información no olvides visitar Tu Cochinito.