La compra y venta de piezas numismáticas se vuelve cada vez más popular y algunos precios pueden ser bastante elevados. Esta ocasión te contamos sobre las monedas de 10 y 50 centavos que se venden en internet a un costo total de 34 mil pesos.
Moneda de 10 centavos
Hecha de acero inoxidable, níquel, carbono y azufre; esta moneda fue puesta en circulación en agosto del 2009. El ejemplar pertenece a la familia D y tiene un diámetro de 14 milímetros.

En su reverso tiene como motivo principal el número diez y el símbolo de centavos | Imagen: Mercado Libre
En su reverso tiene como motivo principal el número diez, también se aprecia el símbolo de centavos “¢”, el año de acuñación, el sello de la Casa de Moneda “M°” y una estilización del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.
Mientras que en su anverso tiene un gráfico del tradicional Escudo Nacional y la frase “Estados Unidos Mexicanos”. La moneda se vende en el comercio electrónico hasta en 4 mil pesos debido a que, según el vendedor, tiene un error de acuñación.
Moneda de 50 centavos
Esta pequeña moneda con denominación de 50 centavos pertenece a la familia D y se puso en circulación en el 2009. El objetivo de su diseño fue reducir costos de acuñación.

Esta pequeña moneda con denominación de 50 centavos pertenece a la familia D | Imagen: Mercado Libre
En su reverso se puede apreciar en el centro el número “50” como valor facial. Además, se observa el símbolo de centavos “¢”, año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda “M°” y una representación del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.
En su otro lado tiene el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Este otro ejemplar tiene un precio en línea de 30 mil pesos y, de acuerdo con el vendedor, se entrega con un certificado.
De esta manera, estas monedas de 10 y 50 centavos alcanzan un costo total de 34 mil pesos.
https://www.youtube.com/watch?v=kvjR5MIqCH8
Recuerda que, si quieres comenzar a coleccionar monedas o billetes, lo más recomendable es acudir con expertos para saber el valor real de cada pieza y evitar cualquier tipo de fraude.
Si quieres conocer más sobre el mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.