logo-tu-cochinito

¿Cuál es la moneda coleccionable más cara de la historia?

Esta moneda se ha ganado el título de ser la pieza más cara en toda la historia por el panorama en la que fue emitida.
Esta es la moneda más cara de la historia
Esta moneda supera cualquier valuación | Imagen: AFP

El coleccionismo de monedas en Estados Unidos es una actividad que se ha profesionalizado a través de los años, el cual ha permitido que diversas casas de subastas compartan piezas coleccionables y se vendan a un precio inimaginable, como es este ejemplar de 350 millones de pesos.

La moneda más cara de la historia

Mucho se habla de las monedas de colección y su precio de venta alto en plataformas de internet como Mercado Libre o eBay; sin embargo, esta es una practica que se ha profesionalizado en los Estados Unidos, al grado de llevar ejemplares en casas de subastas y conseguir ventas millonarias, como es el caso de la Moneda de Águila doble que fue adquirida por 19.51 millones de dólares o poco más de 351 millones de pesos mexicanos.

Su precio supera cualquier valuación

Una pieza histórica en E.U | Imagen: Google

Este suceso histórico se llevó a cabo el 8 de junio de 2021 en la reconocida casa de subastas Sotheby’s de Nueva York, dicho evento tuvo como protagonista la Moneda de 20 dólares o Águila Doble que fue emitida en 1933 por el el escultor Augustus Saint-Gaudens, quien es reconocido por representar los ideales del renacimiento americano.

Esta moneda es única ya que no logro circular entre la población, pues justo en ese mismo año el presidente Franklin D. Roosevelt emitió un decreto con el que los Estados Unidos dejaba de respaldar al dólar con sus reservas de oro, ocasionado la cancelación de esta moneda.

De esta manera, la casa de subastas vio incrementar el valor de la pieza al salir con un precio de 7 millones y recibir pujas durante 4 minutos hasta llegar a la 16.71 millones de dólares, que sumado al pago de impuestos e intereses quedó en el precio final de 19.51 millones de dólares, la valuación más alta jamás emitida por una moneda de oro.

Se vendió por más de 350 millones de pesos

Su venta superó cualquier expectativa | Imagen: Google

Por ello, se recomienda que antes de compartir tu moneda en redes sociales o plataformas de venta en línea, certifiques si la pieza vale la valuación que pides o simplemente quedará como anécdota de internet.

YouTube video

Si quieres más información sobre el coleccionismo de monedas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en TuCochinito.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti