La colección de objetos es una práctica más común de la que te imaginas. Si este es tu caso, y lo que atesoras son billetes y monedas, aquí encontrarás cuáles piezas de las de 10 pesos mexicanos son las más valiosas.
Cabe destacar que encontrar divisas viejas o actuales es más fácil de lo que crees. Solo debes de echarte un clavado al fondo del internet y consultar páginas web de compra-venta, cosa que nosotros hicimos para traerte esta información.
Entre las monedas de 10 pesos más caras que encontramos están dos que corresponden a la Familia del Centenario. El par se oferta a nada más y nada menos que en 21 mil 500 pesos ya que están hechas de oro.
Anuncio de un vendedor de monedas | Fuente: Captura de pantalla de Mercado Libre
Hay otra pieza de 10 pesos también a un alto precio, sin embargo, no tanto como el del anterior ya que está hecha de plata. El vendedor ofrece está divisa en mil 550 pesos.
Hay diferentes ofertas en internet | Fuente: Captura de pantalla de Mercado Libre
El diseño también es importante al momento de ofertar un producto. Ejemplo de ello es este vendedor que resalta el “efecto espejo o ‘Proof'” de su artículo, lo que lo hace aún más llamativa para los coleccionistas por su atractivo visual.
Asimismo, la cantidad de piezas existentes es lo que hace que el costo se exceda de lo normal. En este mismo caso, el comerciante asegura que “solo hay menos de mil piezas contra las 20 millones de lo normal”.
Gracias a todas estas características, el vendedor se puede dar el lujo de ofrecerla a un costo de 5 mil 999 pesos.
Hay productos con toda clase de precios y diseños | Fuente: Captura de pantalla de Mercado Libre
Y bueno, también hay quienes aprovechan errores de acuñación para vender divisas actuales. Como esta que la presentan como “rara” y la dan a 3 mil 900 pesos.
Los errores influyen en el valor de una pieza | Fuente: Captura de pantalla de Mercado Libre
Revisa si tienes alguna ¡y no dudes en ofertarla!
