Se acerca la cenada de navidad y fin de año, el cual está lleno de propósitos que buscan cumplirse al pie de la letra, siendo el ahorro y pérdida de peso los más frecuentes entre los mexicanos. Por ello, te decimos cuánto gastarás si decides ir al gimnasio.
¿Cuánto cuesta ir al gimnasio en México?
Iniciar un ahorro y bajar de peso se ha convertido en los propósitos más frecuente de los mexicanos al iniciar un nuevo año, el cual lamentablemente no todo consiguen, por este motivo, antes de aventurarte a ir al gimnasio, te decimos cuánto te puede costar este nuevo propósito.
Considera el gasto de ponerte en forma | Imagen: Google
Hoy en día existe una gran oferta de gimnasios que suelen compartir promociones entre diciembre y enero para motivar a las personas a bajar de peso y ponerse en forma, siendo la cadena de gimnasios Smart Fit uno de los más populares y con mayor sucursales. En este caso, el costo mensual para acceder a sus gimnasios va de los 359 pesos hasta los 699 pesos mensuales más costo de inscripción que puede o no cobrarse según la temporada aunque oscila los 49 y 99 pesos, así como una cuota de mantenimiento anual de 599 pesos.
Esto quiere decir que el primer mes gastarás en promedio 359 hasta 799 pesos según el plan y promoción que encuentres, posteriormente pagarás la suscripción mensual.No obstante, es común que en gimnasios de tu colonia el costo promedio puede ir de los 250 pesos a los 400 pesos de acuerdo a la cantidad de equipos que tengan.
Asimismo, se debe sumar la ropa deportiva que debes de comprar en caso de no tener nada a la mano, lo que puede aumentar a 500 pesos fácilmente, sumado a una mochila y tenis. Por lo tanto, el gasto total podría elevarse a 2 mil 500 pesos, posterior a ello solo debes de preocuparte por la suscripción del gym.
El único gasto caro es el gimnasio y lo vale??
— Nico (@GattoniNico) December 18, 2023
Si bien, el gasto puede ser desalentador al enfrentar la cuesta de enero, recuerda que la pandemia demostró que no siempre se necesita ir al gimnasio para estar en forma, y por el contrario, puedes pagar algunas sesiones a entrenadores y nutriólogos que te guíen en este nuevo estilo de vida que beneficiará a tu salud y seguridad personal.
Si quieres más información sobre gastos de tu día a día, no dudes en consultar las novedades que tenemos en TuCochinito.