logo-tu-cochinito

Cucarachas que fueron alimentadas con suelo lunar son puestas a subasta

Estas cucarachas fueron puestas a subasta por sus implicaciones en las investigaciones relacionadas con el Apollo 11 y el suelo lunar que se trajo a la Tierra.
cucarachas
Estas cucarachas fueron puestas a subasta por esta razón | Foto: Oink-Oink

Esta subasta parece salida de una película de ciencia ficción de Hollywood, pero es completamente real. La casa de subastas RR Auction ha puesto a la venta un lote de cucarachas que fueron alimentadas con suelo lunar.

Sí, aunque suene extraño, esta subasta es real. Resulta que en 1969, durante la misión Apollo 11, se extrajeron algunas muestras de suelo lunar.

Para ser exactos, la misión pudo traer 21.5 kg de suelo lunar a la Tierra. Este material se estudió por muchos años y, entre las investigaciones que se llevaron a cabo, la científica Marion Brooks decidió hacer un experimento.

apollo 11

Las cucarachas fueron alimentadas con suelo lunar extraído en la misión Apollo 11 | Foto: Wikimedia Commons

¿El suelo lunar era comestible? ¿Qué pasaría si un organismo terrestre consumiera este suelo? Estas fueron las preguntas que Brooks intentó resolver.

Así que tomó una muestra y alimentó a algunas cucarachas con el suelo lunar, para ver si esto tendría efectos negativos o si, por el contrario, los insectos podrían continuar viviendo sin inconvenientes.

En 1970 publicó los resultados. Diseccionó a las cucarachas y observó que el polvo lunar no había generado daños orgánicos en su sistema.

lote subasta

El lote que sale a subasta contiene las muestras de suelo lunar y las cucarachas diseccionadas | Foto: RR Auction

La investigación no fue más allá, pero se obtuvo la conclusión de que el suelo lunar no es tóxico para los organismos vivos terrestres. Ahora bien, ¿y qué pasó con la subasta?

El lote consta de tres cucarachas diseccionadas que fueron parte del experimento. Las pujas se recibirán hasta el 23 de junio de 2022, pero actualmente los insectos ya alcanzaron un precio superior a los 12 mil dólares; algo así como 240 mil pesos.

Sin duda, es una de las subastas más extrañas de las que se tenga registro, pero seguro habría muchas personas interesadas en la misma.

YouTube video

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti