logo-tu-cochinito

Diamante rosa se subasta en cifra récord: ¡Casi 50 millones de dólares!

Un diamante rosa se vendió por casi 50 millones de dólares; es decir, alrededor de 1,000 millones de pesos mexicanos. ¿Son las piedras preciosas el nuevo refugio contra la crisis económica internacional?
diamante rosa
Este diamante rosa se vendió en una cifra récord | Foto: Sotheby's

En el mundo de las piedras preciosas, el diamante rosa tiene un lugar especial. Este tipo de diamantes suelen ser los más costosos del mundo por su llamativo color.

De allí que hace un par de días un diamante rosa haya roto una cifra récord en el ámbito de las subastas de joyas. Sí, el diamante Williamson Pink Star fue puesto a subasta por la casa Sotheby’s en Hong Kong y su precio sorprendió a todos.

Se trata de un diamante de 11.5 quilates cuyo valor estimado era de 21 millones de dólares; poco más de 400 millones de pesos. Sin embargo, el precio final superó por mucho la estimación inicial.

El precio de este diamante casi alcanza los 50 millones de dólares; es decir, alrededor de mil millones de pesos mexicanos | Foto: Unsplash

La cantidad que estamos por revelar es verdaderamente asquerosa, por decir lo menos, pues nunca nadie podría imaginarse que un diamante tenga un valor tan alto en el mundo de las subastas.

El Williamson Pink Star se vendió en 49.9 millones de dólares; esto equivale a 1,000 millones de pesos aproximadamente. 

“Este es un resultado asombroso, que demuestra cómo los diamantes más importantes mantienen su valor en una economía inestable”, expresó el director gerente de la casa 77 Diamonds, Tobias Kormind.

Al parecer, ahora los grandes millonarios buscan refugio ante la inflación y la crisis económica internacional en las piedras preciosas. ¿Será una buena estrategia? En realidad es difícil afirmarlo, pues el valor que se le da a un diamante es totalmente arbitrario.

Así que lo más sensato es pensar que el oro sigue siendo el rey, aunque nadie puede afirmar que alguna forma de inversión es el mejor refugio contra la crisis, pues la volatilidad de los mercados ha superado todos los pronósticos a raíz de la pandemia.

Para conocer mayor información sobre este u otros temas similares, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO