En medio de una alza generalizada en los precios de las criptomonedas, Dogecoin (DOGE) nuevamente vuelve a brillar. El mayor token meme regresó a los 10 mayores por valor de mercado, tras el lanzamiento de su propio blockchain, el Dogechain. DOGE ha ganado un 50% de valor durante las últimas tres semanas.
Dogechain
Tras el lanzamiento del Dogechain, Dogecoin podría dejar de ser una broma, pues podría ser un activo de mayor utilidad. Por ejemplo, este blockchain haría del token algo a la par de competidores de Ethereum, como Solana o Cardano. También podrá ser posible la implementación de Finanzas Descentralizadas (DeFi) o NFTs.

Precio de DOGE en dólares (vista a un mes al 17 de agosto) || Fuente: CoinMarketCap
Dogechain es una red basada en Polygon, que se asemeja a un true-layer 2. Además, se trata de un proyecto no oficial de Dogecoin. La importancia es que esto podría acelerar y hacer más económicas las transacciones, que eran una desventaja con el protocolo inicial de DOGE, que a la postre es uno de los tokens más antiguos en ser lanzados, por lo que perdió atractivo en su escalabilidad a ojos de muchos inversionistas que buscan rapidez y bajos costos.
Los inversionistas ahora podrán emplear sus tokens en el Dogechain para recibir el token Wrapped Dogecoin (wDOGE) a cambio, y posteriormente utilizarlo en la nueva plataforma para interactuar con las aplicaciones DeFi, los futuros mercados de NFTs, aplicaciones descentralizadas (dApps), o juegos.

Fuente: Pixabay
Actualización de Ethereum
La euforia en torno al merge de Ethereum, que está impulsando un nuevo momentum alcista para las criptomonedas, podría ser otro catalizador importante detrás de la fortaleza de Dogecoin.
En suma, las noticias sobre DOGE le han posicionado como una moneda que tiene potencial de usarse para hacer pagos, integrando el mecanismo global de pagos, encontrando por fin usos para el mundo real.
A la fecha de publicación de este artículo, el autor NO mantiene posición en Dogecoin. Este artículo no sustituye al asesoramiento financiero profesional. Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Toda decisión de compra o venta corre a riesgo del lector, pues existe la posibilidad de presentar minusvalías en el capital.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades sobre criptomonedas.