Esta semana, Donald Trump dijo en su cuenta de Truth Social, la plataforma que utilizó cuando fue baneado en Twitter, que haría un “anuncio importante”. Aunque algunos pensaron que sería su campaña presidencial para el 2024, en realidad se trataba de una colección de Non-Fungible Tokens (NFTs) alusiva al propio Trump.
El jueves, Donald Trump dijo que su colección oficial de Tarjetas Intercambiables había sido lanzada. El ex presidente nunca utilizó el término “NFT” en el post; pero eso es lo que salió a la venta: 45 mil NFTs en el blockchain de Polygon, con un precio de 99 dólares cada uno.

Conoce algunos modelos de la colección || Fuente: NFT INT
Trump dijo que sus tarjetas intercambiables son parecidas a tarjetas de béisbol, pero que espera que sean más emocionantes. Comprar uno de estos NFTs le da al poseedor la posibilidad de entrar a una rifa en la que el premio es una reunió con Trump en Mar-a-lago.
Quienes compren 45 o más de estas tarjetas podrán conocer a Trump en una cena de gala en Florida. Datos de la firma Dune indican que 202 personas cuentan más de 45 NFTs de la colección en sus wallets.

Conoce cómo se ofertan los NFTs del ex presidente en OpenSea || Fuente: OpenSea
Aunque votantes y opositores de Trump se mostraron escépticos, las 45 mil piezas se agotaron en cerca de 12 horas, de acuerdo con datos de OpenSea. A un precio de 99 dólares, esto significaría que Trump levantó 4.45 millones de dólares con esta venta.
Asimismo, recordemos que los creadores de NFTs reciben 10% sobre las ventas en mercados secundarios, como OpenSea.
NFT INT, la compañía detrás de la emisión de la colección, aclaró en su sitio web que el dinero recaudado no será dirigido hacia la posible campaña presidencial de Trump en 2024.

Para más sobre el mercado de NFTs, sigue Oink Oink.