Los billetes antiguos son objetos muy frágiles. Así que si los tratas como billetes nuevos, podrías dañarlos de forma permanente y hacer que pierdan su valor por completo.
Por supuesto, nos referimos a su valor histórico, puesto que las piezas antiguas ya no valen lo que dicta su denominación
Así que en esta ocasión te daremos algunos tips para mantenerlos en su estado original, o casi, y lograr que su precio como objeto coleccionable se eleve considerablemente.

Éstos son los mejores tips para cuidar tus billetes antiguos | Fuente: Unsplash
Tips para cuidar tus billetes antiguos
Lo primero que debes tomar en cuenta es que el papel moneda suele ser como un imán para la humedad. Por ello, es importante mantener tus billetes en un lugar fresco y seco. Pero, si esto no es posible, debes seguir el siguiente consejo.
Toma una bolsa de plástico que cuente con sello hermético y coloca dentro tus piezas. Después, cubre la bolsa con papel aluminio. Éste es un truco infalible tanto para billetes antiguos como para billetes nuevos, puesto que ambos suelen ser un foco de humedad.
Así, lograrás que se mantengan en su estado actual por mucho tiempo, puesto que retrasarás su deterioro. Las ventajas de mantenerlos en las mejores condiciones posibles son que se volverán un objeto de interés para coleccionistas y que aumentarán su valía con el paso del tiempo.

Guarda tus billetes en la cartera para protegerlos del exterior | Fuente: Unsplash
Ahora bien, si piensas que es demasiado cuidado para un billete, considera, al menos, no guardar tus objetos debajo del colchón, dentro de un libro o en lugares expuestos a insectos, fricción y hongos.
Lo mejor es resguardarlos en una cartera que los proteja del exterior. Es lo mismo que con un billete nuevo: si lo traes en la bolsa del pantalón o lo arrugas a la menor provocación, suele arruinarse.
Por último, recuerda: mientras mejor conservados estén tus billetes, más dinero podrás ganar por su venta en el futuro.
https://www.youtube.com/watch?v=kvjR5MIqCH8&t=2s
Si quieres más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.