En el comercio digital podemos encontrar muchas piezas numismáticas, sin embargo, en la mayoría de los casos se trata de ejemplares comunes. Por otro lado, hay piezas que sí tienen características especiales, como este billete de 100 pesos con serie palíndroma que se vende en 12 mil pesos.
Hay algunos tipos de series en los billetes que, por su composición, otorgan de valor de colección a los ejemplares. Algunos ejemplos de esto son las series tipo escalera, la serie sólida y la binaria.

Hay un tipo de serie al que se le denomina “radar” o “palíndromo” | Fuente: Mercado Libre
Billete con serie palíndroma
Además de los antes mencionados, hay un tipo de serie al que se le denomina “radar” o “palíndromo”. Se les llama así a los billetes cuya secuencia numérica se puede leer igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda.
En internet hay un billete perteneciente a la familia G cuya serie es palíndroma y comienza con AA. Además, según lo que se puede apreciar en las fotografías, el ejemplar está en excelente estado de conservación.

En Mercado Libre hay piezas que sí tienen características especiales | Fuente: Mercado Libre
A esto debemos agregar que el billete forma parte de la familia G, pieza que fue reconocida como la mejor del 2020 por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios.
Las características antes mencionadas otorgan de valor coleccionable a los billetes, sin embargo, difícilmente alguien pagaría los 12 mil pesos que pide el vendedor.
Se vende en 12 mil pesos
Como mencionamos con anterioridad, este billete, por sus características, sí puede tener un valor mayor a su denominación. Sin embargo, es importante resaltar que el costo de piezas numismáticas está sujeto a la evaluación de un profesional o al criterio del coleccionista interesado.
Finalmente, en la mayoría de los casos, no basta con anunciar en internet el billete o moneda para poder vender la pieza.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.