El Banco de México (Banxico) informa que luego de cinco meses de que el nuevo billete de 100 pesos fuera reconocido como el más bonito del mundo en 2020, ya recibió el reconocimiento emitido por la International Bank Note Society (IBNS).
El #BancodeMéxico recibió el reconocimiento por parte de la International Bank Note Society (IBNS) .@theibns por la emisión del #NuevoBillete100 pesos, que fue distinguido como el “Billete del año 2020” pic.twitter.com/hdFa0XNKyA
— Banco de México (@Banxico) September 15, 2021
El galardón fue recibido por el director general de Emisión, Alejandro Alegre, junto a su equipo en las instalaciones de la fábrica de billetes.
En abril de este año, la IBNS dijo haber seleccionado al Banxico para recibir el premio anual “billete Bancario del año” para el año 2020. El billete ganó por su diseño, por resaltar las características históricas de México con motivos gráficos. Sin embargo, hasta el pasado 14 de septiembre fue recibido en las oficinas del Banxico.
Este premio fue entregado a México debido a la pieza de polímero con un diseño vertical, donde predomina el color rojo, y que destaca al personaje de Sor Juana Inés de la Cruz.
El billete fue reconocido por su diseño || Fuente: Banxico
El billete salió a circulación en noviembre de 2020, a fin de sustituir de forma paulatina al billete de papel en el que aparecía Nezahualcóyotl.
¿Puedo vender mi nuevo billete de 100 pesos mucho más arriba de su valor?
Antes de que se emocione usted, querido lector, debemos informarle que se emitieron millones de piezas del llamado billete más bonito del mundo en 2020. Por ello, no son piezas raras ni difíciles de encontrar (basta con ir al cajero para sacar uno), además de que el mercado de coleccionistas es más pequeño que la oferta.
Finalmente, estos datos deberían servirnos para pensar que aún estando sin dobleces o en el mejor estado de conservación, estos billetes puedan alcanzar valores reales ligeramente por encima de su valor facial, y no de miles de pesos.
Sigue Oink Oink para más actualizaciones.
