Uno de los documentos que son necesarios tramitar para entrar a Estados Unidos (EU) es la visa, no importan cuál sea el motivo, esta será importante para entrar a territorio americano o cualquier otro país donde se requiera y para esto es necesario acudir a una entrevista en embajada.
Pero si no lo sabías, hay una manera para obtener tu visa y no presentarte a la entrevista.
Debes saber que este documento no tiene duración indefinida y una vez que empiezas el trámite es necesario ir a una entrevista en la embajada, el la que el consular se encarga de revisar tus papeles y preguntarte cuáles son los motivos de tu visita.

Este documento no tiene duración indefinida.| Foto: Unsplash
¿Cómo evitar la entrevista?
Las personas que son nuevas al tramitar su visa desconocen que es posible evitar la entrevista presencial.
Si es que eres un solicitante y tu visa tiene 48 meses de haber expirado, tienes la posibilidad de evitar la entrevista para renovarla.
Debes saber que no todos los solicitantes que estén por renovar su visa pueden evitar la entrevista debido a que solo deben acudir al consulado donde realizan el trámite.
Por otro lado, los trabajadores temporales que tengan una petición aprobada por parte de los Servicios de Ciudadanía en Inmigración de Estados también pueden evitar la entrevista con la condición de que hagan la solicitud de las visas H-1, H-3, H-4, L, O, P y Q.
Así que si vas a realizar el trámite, debes tomar en cuenta lo anterior para no tener que acudir a la entrevista en la embajada.

¿Quieres saber más al respecto? Entra a Oink Oink.