En el mercado de monedas se mueve muchísimo dinero. Hay quien obtiene una verdadera fortuna por piezas con errores de acuñación o por vender alguna moneda conmemorativa muy difícil de encontrar.
Sin embargo, entre todas las monedas que pueden venderse, hay cinco en particular que tienen un precio exorbitante y que se vendieron por millones de dólares (¡No es broma!). A continuación te diremos, precisamente, cuáles son las 5 monedas más caras del mundo.
Así es la moneda de oro más grande del mundo | Foto: Wikimedia Commons
Pues bien, comencemos con la lista:
- Moneda de Oro Canguro Australiano
Esta es la moneda de oro más grande del mundo. Pesa una tonelada y su precio estimado es de 62 millones de dólares.
- Flowing Hair Dollar
No solo es la moneda de plata más cara del mundo, también es el primer dólar de la Historia de Estados Unidos. Su precio estimado es de 8 millones de dólares. Si te llegas a encontrar una: ¡felicidades, te has vuelto millonario(a) de la noche a la mañana!
Esta es la primera moneda de dólar en la Historia de Estados Unidos | Foto: Wikimedia Commons
- Double Eagle 1933
Aquí tenemos a la moneda de tamaño regular más cara del planeta: es el único ejemplar que existe en el mundo y en 2021 se vendió por más de 18 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s.
- Doblon Brasher estilo Nueva York 1787
Fue una de las primeras monedas acuñadas en Estados Unidos y en 2021, la casa Heritage Auctions la vendió por más de 9 millones de dólares.
- Half Eagle
Otra moneda única en el mundo, pues solo existe en tres colecciones alrededor del planeta. Dos de estas colecciones son públicas y solo una privada, de donde salió precisamente la moneda que Stack’s Bowers vendió por poco más de 8 millones de dólares.
Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.