El dólar es una moneda muy apreciada en el mundo, entre los motivos se encuentra el poder económico que tiene Estados Unidos. Sin embargo, este precio puede aumentar por encima del valor nominativo a causa del mercado de coleccionistas al punto de elevar mil veces su precio.
El dólar que vale más de 20 mil pesos

Este dólar de plata es muy valioso | Fuente: Especial
Existe una gran cantidad de billetes “extraños” o únicos que son muy apreciados por los coleccionistas, al punto de elevar más de mil veces el valor nominativo de un billete. Este es el caso del dólar de Martha Washington, una pieza que fue emitida en 1886, pero descontinuada en 1957.
Dentro del billete podemos ver grabado el busto de la primera dama con la leyenda de certificado de plata de 1 dólar. El cual fue emitido para complementar la necesidad de oferta de certificados, aunque la tesorería del estado descontinuo en varias ocasiones la emisión de dichos billetes.
Entre las características de este billetes podemos encontrar el sello del departamento del tesoro, en algunos casos, el número de serie permanecía en rojo. Además, estas piezas fueron descontinuadas para dar paso a la nueva serie de dólares que contenían la frase “In God We Trust”, el cual se convirtió en el lema oficial de su moneda.
Aspectos a considerar

Según las condiciones del dólar se determina su valor | Fuente: Especial
Si bien, esta pieza al igual que otros certificados de plata pueden valorarse a partir de los $300 y poco más de mil dólares, implicará mucho las condiciones en las que se encuentre el billete, así como verificar la autenticidad de los sellos y número de serie, esto porque son vulnerables a ser falsificados.
Recuerda que si te iniciarás en el mundo del coleccionismo, es una práctica que necesita de mucha investigación, como saber la historial de esa época, las aspectos de seguridad con las que manejaban y las condiciones de uso que tiene el billete o moneda.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink